La estación de carga y bodegas de residuos del Mall Costanera fue clausurada por insalubre, luego que se comprobara que comida y basura usaban el mismo ascensor.

Este medio día fue visitado el Mall Costanera de Puerto Montt por la Seremi de Salud, con la tarea de cancelar el funcionamiento de la estación de carga y bodegas de residuos de este centro comercial.

De acuerdo a la Seremi de la cartera, Eugenia Schnake, esta clausura se debe al no cumplimiento de un plan de manejo de residuos y contaminación cruzada, entre la recepción de alimentos y la basura del mall.

Igualmente, Schnake expresó que en un mismo ascensor se distribuía tanto la basura del recinto, como también los alimentos de los locales del patio de comidas del mall.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Corporativos de Pasmar, Lorenzo Miranda, comentó que este es un hecho que no tan solo sucede en en Mall Costanera, sino que también se repite en otros locales en el país.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, realizó variadas reuniones con los locatarios del patio de comidas, los que le comunicaron que hicieron ver muchas veces de estas deficiencias a la administración del centro comercial, las que hasta la fecha, no se han solucionado.

Igualmente, Schnake manifestó que, ante el cierre del montacargas, los negocios de comida, tendrán que receptar sus insumos mediante una entrada alternativa del edificio.

Víctor Zapata (RBB)

Víctor Zapata (RBB)

Víctor Zapata (RBB)

Víctor Zapata (RBB)