Como Raúl Uribe de 52 años fue identificado el trabajador que murió en el puerto de San Antonio mientras se realizaban trabajos en el lugar durante la madrugada de este martes.

Según la información preliminar, el tractor que operaba la víctima impactó contra un portacontenedores, lo que significó que el hombre saliera expulsado de la cabina.

Tras el accidente, Uribe fue asistido en el lugar y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Claudio Vicuña. Sin embargo se informó que perdió la vida durante el traslado.

Ésta es la tercera muerte que se registra durante 2014 en el puerto de San Antonio. La primera se registró el 25 de abril, luego que una emanación tóxica en un buque de granos terminara con la muerte de Daniel Marambio, de 24 años.

En tanto el segundo hecho se registró el 2 de julio, mientras se registraban marejadas. En dicha fecha el trabajador José Farías Álvarez, de 37 años, murió tras recibir el golpe de una espía que se cortó desde la embarcación donde se encontraba a bordo.

En dicha oportunidad una denuncia anónima realizada a Radio Bío Bío acusaba una nula fiscalización por parte de la autoridad marítima y la presunta irresponsabilidad de la empresas portuarias en la tarea de evitar accidentes.