Tanto la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina como la gobernadora provincial de San Antonio, Graciela Salazar, lamentaron la muerte del trabajador identificado como Raúl Uribe de 52 años, en faenas del puerto de San Antonio durante la madrugada de este martes.

La representante regional del Ministerio de Trabajo, señaló que durante este año se ha estado discutiendo en una mesa de trabajo, el sistema de seguridad laboral en los puertos.

Detalló además, que se ha realizado una serie de orientaciones principalmente a las concesiones puesto que deben priorizar la seguridad de los trabajadores y adquirir más ambulancias y prevencionistas.

Sobre este tema, la gobernadora de San Antonio, Graciela Salazar, señaló que están tomando las precauciones pertinentes para que no vuelvan a ocurrir muertes al interior del puerto.

En tanto el dirigente portuario de San Antonio, Julio Castillo, emplazó al Ejecutivo y a los parlamentarios a agilizar el despacho de la ley larga que se encuentra en el Senado. “Nuestros viejos se nos están muriendo, están dejando la vida en una profesión que llevamos de corazón”, señaló.