Un informe de la Comisión Revisora de Cuentas del Colegio de Profesores reveló una serie de irregularidades en torno al gasto millonario de recursos y el pago de indemnizaciones a ex dirigentes del Magisterio que dejaron su cargo, tras las últimas elecciones.

La denuncia la presentó un miembro del comité revisor, Raquel Arce quien detalló en la última asamblea de los profesores llevada a cabo los días 8 y 9 de agosto, un total de cinco observaciones en torno al manejo contable de la mesa que dirige Jaime Gajardo.

Arce reveló el pago de 89.848.000 pesos en el año 2013, por concepto de indemnización, tras el cambio de directiva, además del pago de un sueldo que asciende a 1.800.000 pesos a la jefa de gabinete de Gajardo, Silvia Valdivia, quien perdió las elecciones.

A esto se suma la denuncia de una serie de gastos sin explicación que ascienden a 396.833.000 pesos en 2013, que significan más del doble de lo gastado en el año anterior.

Raquel Arce aseguró que se malgastan los dineros en beneficios personales.

La denuncia fue reconocida por el secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, quien calificó el caso de la jefa de Gabinete de Gajardo como “insólito”.

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo no quiso responder a la serie de irregularidades denunciadas en el informe de la comisión revisora y aseguró fuera de micrófono que el estado financiero fue aprobado en la asamblea nacional.