A nombre del directorio regional del Colegio Médico del Maule, su presidenta Zunilda Gambetta, manifestó el total respaldo del gremio a los proyectos de construcción de nuevos hospitales para Curicó y Linares que está llevando a cabo el Servicio de Salud del Maule (SSM), los cuales se espera inicien obras el año 2016.

Para ello, la doctora Gambetta, junto al directorio del Colegio Médico del Maule, se reunió con autoridades del SSM encabezadas por su directora, Paulina Espinoza, quien fue acompañada por autoridades del área de gestión de personas, recursos físicos y financieros, así como representantes de los hospitales de Curicó y Linares.

Según consigna el sitio Maulee.cl, durante la reunión se presentaron los primeros cálculos sobre camas, pabellones, box y personal necesario que implementará el SSM para responder a las demandas de prestaciones de salud en Curicó y Linares.

A ello se sumaron las características arquitectónicas y de ingeniería de ambos proyectos de hospitales, así como sus ubicaciones cercanas a la Ruta 5 Sur, para facilitar los traslados de pacientes en la red de salud pública regional.

En el caso de Curicó, según datos de las autoridades de salud, el proyecto contempla 102 mil metros cuadrados, de lo cuales 35 mil son de áreas clínicas. En cuanto a Linares, el nuevo hospital contará con 87 mil metros cuadrados, de los cuales 32 mil serán para áreas clínicas.

Durante la reunión, las autoridades de salud y los directivos del Colegio Médico sostuvieron un franco diálogo sobre los detalles y alcances de ambos proyectos.

En este sentido, la doctora Zunilda Gambetta valoró los esfuerzos que ha desplegado el SSM para diseñar y ejecutar ambos proyectos, subrayando que los nuevos hospitales incrementarán sustantivamente las condiciones de trabajo de médicos y funcionarios de la salud, así como también permitirán ofrecer una mejor atención a los pacientes. Por ello, también hizo un llamado a las comunidades de Linares y Curicó para respaldar los proyectos y valorar el importante avance que significarán para la salud pública de toda la región.