Economía
CNC: Ventas de comida r√°pida crecen 0,7% en segundo trimestre
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las ventas reales de comida de servicio r√°pido durante el segundo trimestre de 2014, considerando el total de locales, acentuaron la desaceleraci√≥n registrada en el trimestre anterior, logrando un crecimiento de 0,7%, seg√ļn el informe que elabora el Departamento de Estudios de la C√°mara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC).

Seg√ļn la gerente de Estudios del gremio, Bernardita Silva, “el resultado se explica en parte por la alta base de comparaci√≥n, ya que en 2013 se registr√≥ un alza de 11,4% en el mismo trimestre, y por el comportamiento del consumo, que ha evidenciado una desaceleraci√≥n en los √ļltimos meses”.

Esta desaceleración también se evidenció en las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store) que disminuyeron un 3,7% anual en el segundo trimestre.

Con esto, las ventas reales de comida de servicio r√°pido considerando el total de locales, registraron durante el primer semestre de este a√Īo un d√©bil crecimiento de 2,1% con respecto a igual semestre del a√Īo anterior, evidenciando una fuerte desaceleraci√≥n con respecto a los per√≠odos anteriores, donde se registraron alzas de 10,0% y 8,1% en el primer y segundo semestre de 2013.

En términos de locales equivalentes, las ventas del semestre acumularon una caída del 2,4%, también mayor a la registrada en semestres anteriores.

Tendencias Ahora