Waldo Mora, ex intendente de Antofagasta, declaró que las prostitutas colombianas serían las responsables del aumento en los contagios de enfermedades de transmisión sexual en la región.

El ex intendente de la región de Antofagasta, Waldo Mora, culpó a las prostitutas inmigrantes de Colombia por el aumento de las enfermedades de transmisión sexual en la zona.

Entrevistado por el diario colombiano El Espectador, Mora indicó que los exámenes de salud a los que son obligadas las trabajadoras sexuales demostrarían que la mayor tasa de contagios coincide con el aumento de colombianas dedicadas a la prostitución.

El presidente de Amnistía Internacional Chile, Roberto Morales, lamentó estas declaraciones, más aún al provenir de una ex autoridad de Gobierno.

A juicio de Morales, un ambiente discriminatorio está lejos de solucionar los problemas que crea la falta de una política migratoria en el país.

No se trata de la primera vez en que Waldo Mora emite este tipo de declaraciones contra los inmigrantes de Colombia. En octubre pasado, siendo intendente de Antofagasta, acusó a las mujeres colombianas de “rompe parejas”.