Nacional
SAG y agricultores elaboran estrategia para enfrentar aumento y ataque de visones en Los Ríos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Peque√Īos agricultores e instituciones ligadas al agro de cuatro regiones del pa√≠s se reunieron en Valdivia para elaborar una estrategia que permita enfrentar el aumento y los ataques de visones.

Fueron más de 30 personas provenientes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes quienes conocieron los resultados preliminares de capturas de visón, desarrolladas por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Austral de Chile y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

Alta migración, la tasa reproductiva y la agresividad fueron las primeras conclusiones expuestas en el encuentro, por lo que la consigna es atacar la especie que además no tiene controlador biológico.

Jeanette Catal√°n, agricultora de la localidad de Arique se√Īal√≥ que a ra√≠z de las graves p√©rdidas en las aves que ha generado la presencia del vis√≥n en la zona, es necesario generar un plan para atacarlo.

El director regional del SAG, Jorge Cid, precisó que esta mesa busca llevar a cabo un programa estratégico que permita abordar y controlar esta plaga que afecta a la región.

El representante del Servicio Agrícola y Ganadero en Los Ríos detalló que ha existido un aumento de la presencia de este animal en ambientes rurales y urbanos, asegurando que lo que se está haciendo es instalando trampas para captura científica.

Cabe destacar que el animal, no tiene controlador biol√≥gico y su presencia ha ido en aumento en los √ļltimos a√Īos por lo que existe concordancia en atacarlo, m√°s a√ļn cuando la regi√≥n de Los R√≠os est√° inserta entre grandes cursos de agua que favorecen la dispersi√≥n de este must√©lido.

Tendencias Ahora