Nacional
Flores (DC) califica como “injusta” ordenanza que reduce horario de venta de alcohol en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Iv√°n Flores calific√≥ como ‚Äúinjusta‚ÄĚ la ordenanza municipal que reduce el horario de cierre de mini mercados para la venta de bebidas alcoh√≥licas en Valdivia.

El parlamentario DC argumentó que si bien la medida persigue disminuir los problemas asociados al consumo de alcohol, se trata de una ordenanza que resulta discriminatoria y segrega a unos pocos.

Flores indic√≥ que reducir el consumo de bebidas alcoh√≥licas no s√≥lo se resuelve restringiendo los horarios de atenci√≥n de los locales comerciales m√°s chicos, sino que pasa por implementar una pol√≠tica p√ļblica que permita un mayor esfuerzo de todos los sectores, especialmente el educacional.

El diputado por el distrito 53 agreg√≥ que esta determinaci√≥n s√≥lo generar√° problemas econ√≥micos a los peque√Īos comerciantes que d√≠a a d√≠a compiten de manera desigual con las grandes cadenas de supermercados, llamando al concejo municipal a que se analice de mejor forma esta medida.

En tanto el alcalde, Omar Sabat precisó que la ordenanza sólo reduce el horario de atención para la venta de alcohol en estos recintos, buscando con ello resguardar la seguridad de los vecinos.

No obstante, el edil se mostró dispuesto a realizar modificaciones a la ordenanza, pero esta revisión debe ser vista primeramente por los integrantes de la comisión de comercio, industria y turismo del concejo municipal.

Asimismo, el jefe comunal espera reunirse con los representantes de la Cámara de Comercio Detallista de Valdivia para explicar los alcances de esta medida, luego que éstos manifestaran su rechazo a esta determinación.

Tendencias Ahora