Una nueva movilización de carácter nacional anunció esta jornada la mesa social por la educación para el jueves 21 de agosto, a partir desde las 10:30 de la mañana.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, indicó que aún no conocen el recorrido oficial que tendrá la marcha por las calles de la capital, sin embargo lo informarán cuando tengan la autorización de la Intendencia Metropolitana.

La vocera agregó que esperan que a la actividad se unan todos los actores sociales que por años han luchado por tener un mejor sistema de educación en todos sus niveles.

Asimismo, señaló que haber realizado esta convocatoria hoy martes, responde a la reunión que durante la tarde mantendrán diferentes sectores de la Nueva Mayoría para analizar la reforma, cita que, dijo, esperan clarifique la postura del Gobierno.

“El piso oficial para criticar, proponer, discutir desde los actores sociales ha cambiado prácticamente semana por medio. En un momento fue el programa de Gobierno, luego las declaraciones en un diario, después rectificaciones de diferentes miembros de la Nueva Mayoría”, aseveró Aburman.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, sostuvo que es hora de transformar la educación en un derecho social, añadiendo que esperan que no se vuelva a repetir el escenario de la reforma tributaria y los consensos políticos.