Más de 1.000 feligreses de la Iglesia Cristo Rey de Laja acusaron mala administración por parte del párroco Jorge Cerda, quien habría enviado a un sacerdote, que estaba siendo investigado por abuso sexual de menores, a un campamento de niños.

Marcos, uno de los denunciantes, señaló que tras la jubilación del padre Félix Eicher, quien estuvo a cargo de la parroquia por más de 50 años, la Iglesia quedó a cargo del párroco Jorge Cerda, quien a su parecer mostró distancia desde su llegada con la comunidad y con el pasar de los años se comenzaron a gestar diferentes situaciones, entre ellas abuso de poder, puntualizó.

Marcos agregó que el arribo de otro sacerdote, identificado como Mardoqueo Valenzuela, agudizó la situación, ya que pese a que nunca se entregó una explicación clara sobre su función, éste ofició misas e incluso estuvo a cargo en dos oportunidades de campamentos de menores, pese a que fue investigado por abuso sexual de niños, lo que habría sido confirmado por Cerda hace unas semanas a la comunidad.

En tanto Ana, otra integrante activa de la iglesia, indicó que el padre Jorge Cerda trata mal a las personas, sobre todo a los niños, a quienes ha humillado en reiteradas ocasiones, considerando –dijo- que utiliza la doctrina del miedo, lo que aparta a la comunidad.

Mientras Antonio, otro de los denunciantes, explicó que el objetivo de la comunidad es que se hagan públicas las malas prácticas que se ejecutan al interior de la iglesia y agregó que Cerda impide que hijos de padres separados se bauticen.

Además aseguró que han tratado de solucionar las diferencias, prueba de ello es que hablaron con el Obispo de Los Ángeles Felipe Bacarreza, quien se habría mostrado indiferente y les dijo que debían aceptarlo.

La Radio hace más de un mes intenta obtener la versión del sacerdote Jorge Cerda, para lo cual se ha trasladado en tres oportunidades hasta la comuna de Laja. Sin embargo y pese a haber tenido contactos telefónicos reiterados con el párroco, no ha sido posible obtener un pronunciamiento oficial de su parte. Una situación similar ocurrió con el arzobispado, desde donde declinaron referirse al tema.