El seremi de Vivienda de Los Ríos confirmó que los peritajes realizados a los paraderos mal instalados en el centro de Valdivia presentan observaciones.

El representante de la cartera de Vivienda en Los Ríos, Carlos Mejías informó que si bien la empresa mandatada concluyó el peritaje que ordenó el Serviu, éstos fueron recibos por la inspección técnica con observaciones que deben ser resueltas por la consultora antes de tomar una determinación.

Si bien Mejías no quiso ahondar en el tenor de las observaciones, sostuvo que se hace necesario profundizar en algunos temas que tienen que ver con la estructura de estos refugios.

El seremi fue enfático en señalar que sólo una vez que se aclaren estas observaciones se podrá determinar los pasos a seguir.

Recordemos que los paraderos fueron retirados en enero pasado, luego que algunos de éstos colapsaran, uno de los cuales se desplomó hiriendo a tres personas que esperaban locomoción colectiva, iniciándose una investigación para conocer el origen de esta falla. Mientras el municipio llevó a cabo un proceso de instalación de unos siete de estos refugios.