Nacional
Autoridades se comprometen a solucionar anegamientos en Ciruelos de San José de la Mariquina
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades y concesionaria de la Ruta 5 se comprometen a buscar solución definitiva a problemas de anegamientos que cada invierno afecta a vecinos de Ciruelos en San José de la Mariquina.

Luego de una reuni√≥n entre el municipio, la concesionaria Ruta de Los R√≠os, el MOP y los vecinos, se acord√≥ llevar adelante diversas iniciativas para terminar con los problemas de anegamientos que han sufrido los vecinos de Ciruelos, y que se han visto incrementados tras el √ļltimo frente de mal tiempo.

Si bien se trata de un tema a largo plazo, las primeras acciones apuntan a llevar a cabo la limpieza de canales, zanjas y desag√ľes para que de este modo se reduzca el nivel de agua que se acumula.

As√≠ lo dijo el seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, quien sostuvo que mientras se realizan trabajos de mantenci√≥n se evaluar√° la posibilidad de instalar un sistema de evacuaci√≥n de aguas lluvias.

Trabajos a los que también se sumará la concesionaria como lo dijo el jefe (s) de Conservación, Fabián Molina quien expuso la necesidad de llevar a cabo un proyecto de ingeniería para ver la forma de evacuar las aguas lluvias en el sector.

La vecina de la localidad, Paty Fredes destacó la creación de esta mesa y el apoyo que han recibido para enfrentar esta emergencia.

Por su parte, el alcalde Erwin Pacheco, se mostr√≥ satisfecho con los acuerdos alcanzados en dicha instancia, esperando materializar los anuncios en el m√°s breve plazo y de este modo evitar situaciones complejas para los vecinos que por a√Īos se han visto afectados por estas inundaciones.

Tendencias Ahora