Autoridades y concesionaria de la Ruta 5 se comprometen a buscar solución definitiva a problemas de anegamientos que cada invierno afecta a vecinos de Ciruelos en San José de la Mariquina.

Luego de una reunión entre el municipio, la concesionaria Ruta de Los Ríos, el MOP y los vecinos, se acordó llevar adelante diversas iniciativas para terminar con los problemas de anegamientos que han sufrido los vecinos de Ciruelos, y que se han visto incrementados tras el último frente de mal tiempo.

Si bien se trata de un tema a largo plazo, las primeras acciones apuntan a llevar a cabo la limpieza de canales, zanjas y desagües para que de este modo se reduzca el nivel de agua que se acumula.

Así lo dijo el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, quien sostuvo que mientras se realizan trabajos de mantención se evaluará la posibilidad de instalar un sistema de evacuación de aguas lluvias.

Trabajos a los que también se sumará la concesionaria como lo dijo el jefe (s) de Conservación, Fabián Molina quien expuso la necesidad de llevar a cabo un proyecto de ingeniería para ver la forma de evacuar las aguas lluvias en el sector.

La vecina de la localidad, Paty Fredes destacó la creación de esta mesa y el apoyo que han recibido para enfrentar esta emergencia.

Por su parte, el alcalde Erwin Pacheco, se mostró satisfecho con los acuerdos alcanzados en dicha instancia, esperando materializar los anuncios en el más breve plazo y de este modo evitar situaciones complejas para los vecinos que por años se han visto afectados por estas inundaciones.