Nacional
Presidente de la Confusam por nueva marcha de la CUT: “Es un lavado de imagen de los dirigentes”
Publicado por: Gemita Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, calific√≥ el llamado a marcha de la CUT del pr√≥ximo jueves 4 de septiembre, como ‚Äúun lavado de imagen de los dirigentes‚ÄĚ. Desde la multisindical se√Īalaron que en vez de criticar, lo que deben hacer es unir fuerzas en favor de los trabajadores.

Para el 4 de septiembre la Central Unitaria de Trabajadores anunció una marcha, con el fin de manifestar en la calle los problemas que, a su juicio, el Gobierno debe solucionar.

Ante este llamado, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana, se mostró sorprendido y consideró que esto no es más que un lavado de imagen por parte de la directiva de la colectividad.

Esto, seg√ļn lo se√Īal√≥ Esteban Maturana, es a causa de la visi√≥n negativa que se form√≥ de la presidencia de la CUT, despu√©s de los acuerdos que alcanz√≥ con el Gobierno en materias salariales. Adem√°s, apunto sus dardos a la presidenta de la Central, B√°rbara Figueroa, a quien calific√≥ que est√° actuando m√°s como parte del Gobierno que como dirigente.

Por su parte el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, se defendió de los dichos de Esteban Maturana, manifestando que en vez de criticar a la Central lo que deben hacer es unir fuerzas en favor de los trabajadores.

Ambos dirigentes esperan que se pueda crear una instancia de diálogo y así velar por mejorar las condiciones de todos los trabajadores del país.

Tendencias Ahora