La ministra de Salud, Helia Molina, aseguró este domingo que se ha estado trabajando con los funcionarios movilizados en el Hospital del Salvador, “para alcanzar en un plazo muy corto un acuerdo que permita reestablecer y normalizar” el funcionamiento del establecimiento.

Puntualizó que “hoy el hospital está funcionando, como fin de semana, con todo el personal”, y por ello -dijo- “estamos muy agradecidos también de los trabajadores por haber apoyado esa postura”.

La secretaria de Estado señaló que “los trabajadores tienen derecho a manifestar sus posiciones y nosotros también hemos sido muy abiertos a plantear cuáles son las posturas del Gobierno y de esta ministra, y estamos llegando a un acuerdo. Espero que el lunes podamos darles una buena noticia“.

Sobre el trabajo que se propone realizar a través de una Mesa Técnica a partir del lunes, la autoridad precisó que en esta instancia “ya no estamos hablando de mesas de negociación de paro, estamos hablando de construcción de una postura conjunta“.

“Hemos invitado a los trabajadores a ser parte de una mesa técnica, donde juntos tomemos las decisiones de las áreas que vamos a negociar con respecto a la concesión, y después también para trabajar con la empresa concesionaria”, dijo.

La ministra Molina manifestó que “los trabajadores de la salud en Chile son personas con muy alta valoración de su trabajo y con mucho amor a la salud pública y a las personas”. Por eso, “estoy segura que mañana vamos a poder empezar a trabajar y construir juntos una propuesta que nos satisfaga tanto a nosotros como ministerio, y a nuestras políticas públicas, como a ellos en sus ámbitos de libertad y de derechos como trabajadores de la salud”.