Más de 6 mil personas se encuentran aisladas en distintas zonas de la región de La Araucanía, tras los desbordes de ríos provocados por las intensas lluvias que han afectado a la zona durante la última semana.

Según los datos recabados por Radio Bío Bío en Temuco, desde anoche se encuentra suspendido el tránsito en la ruta Internacional que conecta la zona lacustre de la Araucanía con el paso fronterizo Mamuil Malal, por lo que existen vehículos a la espera para ingresar a nuestro país.

Por el momento sólo se permite el paso hasta la comuna de Curarrehue, ya que la ruta que une a esta zona con Pucón, se encuentra cortada a la altura del sector Catripulli.

Lo anterior porque el puente del mismo nombre está cubierto por casi un metro de agua, debido al desborde del río Trancura. Esta situación se repitió en el puente Casa de Lata, según confirmó el mayor de Carabineros de Pucón, Jorge Albistur.

Durante la mañana de este sábado ya se registró una reunión del comité de emergencia comunal, y se habilitó un albergue donde hay 7 personas.

Otra de las situaciones de emergencia se registró en el camino a la zona cordillerana de la comuna de Melipeuco, una de las rutas alternativas para llegar al paso internacional Icalma. En esa zona existen cerca de 300 personas que se encuentran aisladas debido al desborde del río Caren, según confirmó el director (s) de la Onemi Regional, Juan Cayupi.