El portero del Barcelona y capitán de la selección chilena de fútbol, Claudio Bravo, se refirió esta jornada al supuesto tema de indisciplina que habría afectado al combinado nacional en Brasil 2014.

En conversación con Bío Bío Deportes, el meta aseveró que “siempre tratan de sacar cosas. De empañar el gran mundial que hicimos, al margen que de no llegamos al objetivo que queríamos”.

En relación a lo mismo, el formado en Colo Colo añadió que “a mi me queda la tranquilidad de que nos preparamos de la mejor forma, dimos el todo en nuestros partidos y si quieren sacar cosas que busquen, que hablen. A mi por lo menos, y pienso que a los que estuvimos ahí, nos da exactamente igual”.

En cuanto a otra de las repercusiones postmundial, la renuncia de Jorge Valdivia a ‘La Roja’, el líder del representativo afirmó que “es extraña, vía Twitter. Pienso que no es el mensaje que debe dar Jorge si va a dar un paso al costado… Ya habrá tiempo y momento de hablar de ciertas situaciones”.

Pero Bravo también tuvo palabras para Jorge Sampaoli, entrenador del actual proceso de la selección de Chile: “A mi por lo menos me queda la sensación de que cuando vamos ahí trabajamos, cuando vamos ahí competimos de buena manera, y trataremos de aprovechar el mayor tiempo que estemos con él”.

Finalmente, Claudio Bravo le ‘bajó el pulgar’ a la posible llegada de Orellana a Colo Colo, pues aseguró que “Fabián se debería quedar en España. Tiene mucho camino por recorrer todavía. Hizo una gran temporada el año pasado. Yo le recomendaría que siga en Europa y ya habrá tiempo para volver a Chile.