Notas
Flores criticó que no incorporaran a sectores vulnerables de Valdivia a Plan de Descontaminación
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC, Iván Flores, criticó al ministerio del Medio Ambiente por no incorporar a los sectores más vulnerables en el plan de descontaminación que se quiere implementar en Valdivia, tras los problemas de saturación ambiental.

Las cr√≠ticas apuntan al ministro de la cartera, Pablo Badenier, quien lleg√≥ a Valdivia para dar inicio al trabajo que busca implementar este plan de descontaminaci√≥n ambiental, pero que a juicio del parlamentario por el distrito 53, no puede llevarse a cabo debido a la pobreza de la gente de Valdivia, cuya principal fuente de calefacci√≥n es la le√Īa.

Flores sostiene que recambios de estufas o el uso de le√Īa certificada no es posible si es que desde el gobierno no se impulsa un subsidio que colabore con los sectores m√°s vulnerables de la poblaci√≥n, entre ellos los adultos mayores.

El parlamentario sostuvo que la entrega de subsidios para aislamiento térmico de las viviendas y de mejores combustiones son medidas prácticas para llevar adelante este plan, y de paso considerar los sectores más pobres.

Flores indic√≥ que los planes de descontaminaci√≥n est√°n muy bien, pero enfatiz√≥ que ‚Äúes necesario aplicar plazos a las medidas subsidiarias con las que el pa√≠s debe responder a Valdivia por la mala calidad del aire‚ÄĚ.

Tendencias Ahora