Una vez que la Federación Internacional de Golf anunciara el formato de clasificación de los deportistas para los Juegos Olímpicos de Río en 2016, solo una catástrofe dejará fuera de la cita de los cinco anillos a la representante nacional Paz Echeverría.

La formula para el ingreso de 60 jugadores para cada torneo, femenino y masculino, se basará exclusivamente en el ranking mundial con un tope de cuatro jugadores por país.

De esta forma, de mantener las buenas presentaciones que viene realizando en el LPGA, máximo torneo femenino del orbe, la clasificación de Paz Echeverría está en el bolsillo.

Lo anterior, ya que en un cálculo rápido el ‘corte’ en las mujeres para ingresar al certamen en tierras brasileras estaría en el puesto 482° del ranking mundial, y actualmente la golfista nacional se ubica 239º.

“Yo creo que para cualquier deportista llegar a los Juegos Olímpicos es el sueño de la carrera (…) Si sigo con el tour lo más probable es que clasifique, porque faltan 2 años y hay que jugar bien”, aseguró la deportista nacional a Bío Bío Deportes.

La buena temporada que ha tenido Echeverría en el LPGA le permite ilusionarse con estar presente en Río. “Estoy pasando por el mejor momento de mi carrera (…) a mitad de año tengo la tarjeta asegurada para el próximo año para seguir jugando en el tour. Por donde se le mire ha sido positivo y mi juego es cada vez mejor”, sostuvo.

Respecto a las metas que se ha planteado para lo que queda de temporada, Echeverría aseguró que éstas han ido variando a medida que ha transcurrido el año, ya que en primera instancia solo apostaba por salvar la tarjeta, tras completarlo apuntó a jugar todos los ‘majors’ del año, lo que concretará sin problemas, por lo que ahora apunta por ingresar a los torneos de fin de año que se disputan en Asia en donde juegan las mejores 70 golfistas del año.

“Si logro eso sería una temporada demasiado redonda”, cerró la deportista nacional.

Finalmente consignar que luego de extensos años de ausencia, el golf volverá a estar presente en unos Juegos Olímpicos, tal como ocurrió en San Luis en 1904, donde solo hubo presencia de deportistas de Estados Unidos y Canadá.