Notas
Golfista Paz Echeverría a un paso de hacer historia y concretar su presencia en los Juegos Olímpicos
Publicado por: Marco Antonio Escobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una vez que la Federación Internacional de Golf anunciara el formato de clasificación de los deportistas para los Juegos Olímpicos de Río en 2016, solo una catástrofe dejará fuera de la cita de los cinco anillos a la representante nacional Paz Echeverría.

La formula para el ingreso de 60 jugadores para cada torneo, femenino y masculino, se basará exclusivamente en el ranking mundial con un tope de cuatro jugadores por país.

De esta forma, de mantener las buenas presentaciones que viene realizando en el LPGA, máximo torneo femenino del orbe, la clasificación de Paz Echeverría está en el bolsillo.

Lo anterior, ya que en un c√°lculo r√°pido el ‘corte’ en las mujeres para ingresar al certamen en tierras brasileras estar√≠a en el puesto 482¬į del ranking mundial, y actualmente la golfista nacional se ubica 239¬ļ.

“Yo creo que para cualquier deportista llegar a los Juegos Ol√≠mpicos es el sue√Īo de la carrera (…) Si sigo con el tour lo m√°s probable es que clasifique, porque faltan 2 a√Īos y hay que jugar bien”, asegur√≥ la deportista nacional a B√≠o B√≠o Deportes.

La buena temporada que ha tenido Echeverr√≠a en el LPGA le permite ilusionarse con estar presente en R√≠o. “Estoy pasando por el mejor momento de mi carrera (…) a mitad de a√Īo tengo la tarjeta asegurada para el pr√≥ximo a√Īo para seguir jugando en el tour. Por donde se le mire ha sido positivo y mi juego es cada vez mejor”, sostuvo.

Respecto a las metas que se ha planteado para lo que queda de temporada, Echeverr√≠a asegur√≥ que √©stas han ido variando a medida que ha transcurrido el a√Īo, ya que en primera instancia solo apostaba por salvar la tarjeta, tras completarlo apunt√≥ a jugar todos los ‘majors’ del a√Īo, lo que concretar√° sin problemas, por lo que ahora apunta por ingresar a los torneos de fin de a√Īo que se disputan en Asia en donde juegan las mejores 70 golfistas del a√Īo.

“Si logro eso ser√≠a una temporada demasiado redonda”, cerr√≥ la deportista nacional.

Finalmente consignar que luego de extensos a√Īos de ausencia, el golf volver√° a estar presente en unos Juegos Ol√≠mpicos, tal como ocurri√≥ en San Luis en 1904, donde solo hubo presencia de deportistas de Estados Unidos y Canad√°.

Tendencias Ahora