El senador de la UDI, Hernán Larraín, pidió al Gobierno escuchar las propuestas que tienen en torno al proyecto de Reforma Tributaria, para que no se convierta en el próximo Transantiago.

Mientras que, el senador de la DC, Jorge Pizarro, expresó que su partido apoyará la iniciativa.

La próxima semana será clave para el proyecto de Reforma Tributaria, que actualmente se encuentra en la comisión de Hacienda del Senado.

Ante esta instancia es que el senador de la UDI, Hernán Larraín pidió al Gobierno ser escuchados y así puedan plantear sus dudas y mejoras a este proyecto de ley, para que no se transforme en el nuevo Transantiago.

Por su parte el senador de la DC, Jorge Pizarro, expresó que su partido va a apoyar este proyecto de ley para su aprobación y espera que haya un acuerdo transversal para la Reforma tributaria.

En tanto, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, expresó que ellos como Gobierno esperan que los partidos se unan para crear un mejor país.

El proyecto quiere recaudar más de 8.200 millones de dolares, en el cual pretende eliminar el FUT, crear políticas anti evasión, para invertir estos recursos en salud y educación.