Tras 4 años de espera, la madrugada de este domingo (noche del sábado), TVN estrenará el documental “El diario de Agustín“, documental del realizador Ignacio Agüero donde narra la participación que El Mercurio tuvo en el golpe de Estado de 1973 y las posteriores violaciones a los derechos humanos.

Recordemos que TVN había adquirido los derechos exclusivos para la emisión del documental por la TV abierta, sin embargo el canal estatal lo omitió de sus pantallas desde entonces, generando fuertes críticas y acusaciones de ceder a las presiones del grupo Edwards.

Sin embargo, a las 0:30 horas de este domingo, en el espacio “Zona D Realizadores”, finalmente se saldará la deuda, como parte de un ciclo que incluirá 21 obras de documentalistas nacionales.

Aún así, para los usuarios de redes sociales no pasó inadvertido el hecho de que el propio “decano” de la prensa chilena, omitiera en su guía de programación la emisión del documental, reemplazándolo por el espacio de comentarios deportivos “Te quiero ver”.

Por su parte Felipe Ramos, coordinador de la sección “Vida Actual” del matutino, donde se incluye la guía de programación, aseguró a BioBioChile a través de su cuenta de Twitter que esto se debe a que el espacio cierra los jueves, por lo que no habría alcanzado a incluirse el documental, cuya emisión fue informada por TVN recién este viernes.

El Mercurio

El Mercurio

TVN.cl

TVN.cl