Mañana llega a las pantallas de TVN un nuevo ciclo de “Zona D Realizadores” un programa especialmente dedicado a la exhibición de obras audiovisuales de realizadores nacionales donde se han presentado los mejores documentales de los últimos tiempos.

Zona D Realizadores Chilenos ha formado parte de la programación de TVN durante los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, y se ha constituído en el único espacio permanente de exhibición de obras audiovisuales de autores nacionales en la televisión abierta chilena.

“El Diario de Agustín”, de Ignacio Agüero es el capítulo de estreno de esta temporada, donde se registra la investigación de un grupo de 6 estudiantes de periodismo de la Universidad de Chile, quienes realizaron su tesis de titulación indagando en la conducta de “El Mercurio” durante los años de la Unidad Popular y el régimen de Augusto Pinochet.

En esta nueva temporada, TVN propone un ciclo de 21 obras de producción nacional que serán un aporte para la audiencia general, pero además convocarán a nuevos públicos, más jóvenes y más lejanos a programas de este tipo. La selección se abocó a tener un grupo diverso de directores, emergentes y consagrados, lo que entrega una oferta diversa y rica sobre el audiovisual chileno.Otros títulos de esta nueva temporada son “Rosita”, “Cuentos del Futuro”, “El Salvavidas”, “Palestina al Sur”, “Aniceto Razón de Estado”, “Padre Nuestro”, “Amigos Personales”, “Las Mujeres del Pasajero” entre otros.
Zona D Realizadores