El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró que la Democracia Cristiana haya resuelto crear una Comisión por la Diversidad Sexual y que un grupo de 124 democratacristianos redactaran una carta a favor del matrimonio igualitario.

El Movilh sostuvo que “la DC está pasando por un profundo debate sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, lo cual recibimos con mucho entusiasmo, pues se ve más cerca que nunca la posibilidad de que el partido pase a respaldar el matrimonio igualitario, lo que sería una señal de respeto integral a los derechos humanos”.

El organismo añadió que “en un país donde el programa presidencial respalda la unión entre personas del mismo sexo y donde ya hay sacerdotes, como Felipe Berríos, que se manifiestan a favor del matrimonio igualitario, pareciera ser que la DC está comprendiendo cada vez más que la igualdad es un derecho que debe garantizarse sin discriminación y que el hecho de ser cristiano no significa rechazar derechos a parejas homosexuales”.

Agregó que “esperamos que este debate se profundice cada vez más y que la DC se transforme en una activa colaboradora el avance del matrimonio igualitario en Chile”, puntualizó el organismo.

Asimismo, la entidad anunció que mañana lunes se reunirá con la directora de Fonasa, Jeanette Vega, a objeto de avanzar en igualdad de para las parejas del mismo sexo en el sistema de salud, con miras a la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), proyecto que la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado espera despachar el próximo miércoles.