Desde la madrugada de este lunes, un grupo de estudiantes y apoderados iniciaron una toma de las dependencias del recinto educacional Altas Cumbres de la comuna de Puerto Varas, oportunidad donde expusieron sus demandas hacia la comunidad y autoridades pertinentes.

Entre los motivos de esta movilización, se destacan principalmente problemas relacionados con la infraestructura, cómo la falta de espacios en áreas comunes, aseo y calefacción, goteras y la aparición de roedores en las dependencias del recinto.

Jedi Matus, apoderada del colegio, agregó que además el lugar requiere una cuenta pública en cuanto a las mejoras en las que se han trabajado, durante los 7 años que lleva en funcionamiento el establecimiento.

Por su parte, Paulina Rettig, directora subrogante de la Superintendencia de Educación regional, explicó que a la fecha han recibido 9 denuncias en la entidad pública, ante lo cual se instruyó una fiscalización que según el proceso administrativo se encuentra en la etapa de finalización.

Finalmente, Cristián Calisto, Jefe Provincial de Educación, quien se constituyó en el lugar, comentó de qué forma puede intervenir la autoridad en este tipo de hechos.

Por ahora, los manifestantes están a la espera de que el sostenedor se haga presente en el colegio para resolver la situación que afecta a la calidad de la educación que reciben los alumnos.