Notas
Transexuales acuden a Corte de Apelaciones de Santiago para que se reconozca su cambio de sexo
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete transexuales le pidieron a la justicia que el Estado les reconozca el cambio de su sexo para desarrollar su vida bajo la identidad que eligieron.

Acompa√Īados del Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual cada uno interpuso una demanda por cambio de nombre y sexo legal ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Se trata de la presentaci√≥n m√°s masiva de acciones judiciales de este tipo efectuada en Chile, donde acusan vivir diariamente ‚Äúun drama‚ÄĚ al rechazar su natural condici√≥n de hombres o mujeres, por un g√©nero distinto.

Aseguran ser transexuales a quienes se les niega incluso su derecho al nombre, ya que exigen que el Congreso también promulgue una ley de identidad de género.

Margarita es una de ellas, llegó hasta el palacio de Tribunales y explicó que anhela el cambio para poder desarrollar una vida para ella más normal.

Uno de los voceros del Movilh, Oscar Rementería, aseguró que esta es una demanda muy sentida por esta minoría sexual en el país.

A su vez, el abogado demandante, Alan Spencer, explicó que la petición se basa también en los derechos fundamentales de estas personas.

Las 7 demandas quedaron distribuidas para su admisibilidad y, eventual tramitación, en distintos juzgados civiles de la capital.

Tendencias Ahora