El rector de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Juan Manuel Zolezzi, defendió el proceso de selección en la educación superior y aseguró que no todas las personas deben ir a la universidad.

Zolezzi, en su calidad de vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), entregó este jueves información sobre el proceso de admisión 2015 a las universidades.

Junto a otras autoridades, indicó que a finales de junio se lanzará un ensayo oficial de la PSU para dar a conocer los cambios que se aplicarán a la prueba este año, como las modificaciones al contenido debido al ajuste curricular realizado a los cuartos medios.

En la ocasión, Zolezzi también defendió que se seleccione a los alumnos para ingresar a las instituciones de educación superior, afirmando que “para el ingreso universitario tiene que haber un criterio de selección. No todos deben ir a la universidad”.

Asimismo, el rector de la Usach aseguró que “si el sistema chileno de educación previo a la universidad fuera bueno, justo, equilibrado, adecuado, de calidad y para todos iguales, no sería necesario hablar de ranking ni hablar de ninguna de esas cosas. O sea, uno podría elegir a lo mejor a los 10 mejores estudiantes de cada colegio y los admite directamente a la universidad, y se acabó el problema”.

Entre los anuncios realizados por el vicepresidente del Cruch, se señaló que la PSU se realizará el 1 y 2 de diciembre. Los resultados se entregarán el 21 de diciembre, y el proceso de postulación a las universidades serán desde esa jornada hasta el 24 de diciembre.