Luego de ocho años a la cabeza de Renovación Nacional, Carlos Larraín vive sus últimos días como presidente de la colectividad. Una de ellas fue realizar su última exposición como timonel, correspondiente al inicio del Curso de Liderazgo Político de Academia RN.

En la instancia, Larraín aprovechó de reiterar su rechazo a algunas de las propuestas emblemáticas de la presidenta Michelle Bachelet como la reforma tributaria, educacional y el aborto terapéutico.

Además, el actual presidente de RN afirmó que espera que el partido logre enfrentar la contingencia política con sensatez y sin violencia, afirmando que el espíritu del partido siempre ha sido apoyar las vías cívicas de elección.

Dos listas son las que compiten para ocupar la directiva del partido. La oficialista está encabeza el diputado, Cristián Monckeberg, y entre los vicepresidentes destaca la figura del ex ministro de Agricultura, Luis Mayol. Mientras, Mario Desbordes se mantendría como secretario general.

El diputado Monckeberg afirmó que espera una gran participación este sábado.

En la otra vereda está la lista Poder Regional, que encabeza el dirigente Álvaro Contreras, secundada por Rosa Oyarce.

Fue la ex seremi de Salud quien aseguró que esperan que exista una fuerte participación en las regiones, para que las determinaciones no se tomen más entre cuatro paredes.

Renovación Nacional tiene cerca de 100.000 militantes habilitados para votar.