Notas
Conaf de Valparaíso trabaja en solicitud de presupuesto para prevención de incendios forestales
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La corporación nacional forestal, Conaf, ya comienza a trabajar en lo que será el presupuesto que solicitarán para poder sostener el trabajo que se realiza en la prevención de incendios forestales y el cuidado de los recintos considerados como parques nacionales en la Región de Valparaíso.

En este sentido, Hector Correa, director regional del organismo, detall√≥ que al revisar la situaci√≥n financiera de la zona y considerando que actualmente la temporada de incendios forestales -que es la que m√°s recursos econ√≥micos ocupa-, se extiende m√°s all√° de los presupuestado. Por lo mismo es que solicitar√°n un aumento de un 50% en la asignaci√≥n de recursos para el a√Īo en curso.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, se√Īal√≥ que est√° bien que Conaf pida un aumento en el presupuesto para el trabajo de prevenci√≥n y control de emergencias forestales, pero indic√≥ que aquel esfuerzo ser√° en vano si no existe la voluntad de las personas de no provocar incendios por descuidos y despreocupaci√≥n.

Ahora ser√° el Estado el encargado de poder incrementar o no los recursos que recibe a√Īo a a√Īo Conaf, recursos que son usados en su mayor√≠a para la contrataci√≥n de personal que combate los incendios durante las temporadas de verano.

URL CORTA: http://rbb.cl/9iod
Tendencias Ahora