En la región de Tarapacá se han programado diversas actividades y lugares abiertos al público para celebrar el Día del Patrimonio Cultural.

Uno de los lugares que se puede visitar es el Museo Corbeta Esmeralda, donde se efectuarán tour guiados sin costo, hasta las 13:00 Hrs, mientras que en el Museo del Deporte de Iquique, Hernán Cortes Heredia, los propios deportistas que obtuvieron muchos de los logros presentes en la muestra del recinto, realizarán visitas guiadas.

Por otra parte, el Museo Militar de Tarapacá que está basado en la historia general de Iquique y la Guerra del Pacífico estará abierto a todo público hasta las 15:00 horas. Además en el Casino Español de Iquique se podrá realizar un recorrido con un guía a las instalaciones hasta las 14:00 horas.

La Casa del Agua, un edificio del siglo XIX que actualmente alberga a la empresa Aguas del Altiplano estará abierto a todo público con guías hasta las 14:00 horas, mientras que La oficina salitrera Humberstone estará abierta al público hasta las 12:00 horas.

El Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá también tendrá una serie de actividades familiares en el paseo Baquedano de Iquique desde las 10:30 horas en adelante.