Notas
Se constituye un Comité Asesor para el Turismo Histórico Cultural en la región del Bío Bío
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, presidirá el nuevo comité asesor para el desarrollo histórico cultural de la región. La iniciativa busca identificar los lugares más relevantes y elaborar proyectos para su conservación y promoción.

En el Salón Mural del Edificio del Gobierno Regional, se realizó el acto de constitución de un equipo especialistas que trabajará en pro del desarrollo del turismo histórico cultural de la zona del Bío Bío.

La idea es identificar el patrimonio histórico cultural de la región, de ellos definir los más relevantes, 1 o 2 por provincia y finalmente preparar una idea de proyecto para ese lugar y buscar el financiamiento para dicha iniciativa.

Seg√ļn el director nacional del Sernatur, Nicol√°s Mena, este equipo tendr√° la finalidad de desarrollar un circuito tur√≠stico que rescate la diferentes herencias del patrimonio.

La primera hidroel√©ctrica del pa√≠s, en Chivilingo, que fue declarada Patrimonio Nacional, se encuentra en peligro de derrumbe. Al consultar al Intendente Regional y presidente de este comit√© asesor, Rodrigo D√≠az, sobre si existir√° alg√ļn proyecto especial, se√Īal√≥ que se priorizar√°n de igual manera todas las zonas para luego hacer la selecci√≥n.

Participaron adem√°s la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana y Paola Nu√Īez, directora regional de Sernatur quienes celebraron “la uni√≥n estrat√©gica” de ambas carteras para realizar este proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hzh
Tendencias Ahora