La ciclista nacional Paola Muñoz acusó irregularidades en el laboratorio que analizó su caso, con un informe que compara las dos muestras.

Recordemos que la medallista de oro en la prueba de ciclismo de ruta en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014 arrojó positivo en un examen antidoping que se realizó tras la competencia, hecho que la obligaría a devolver su presea dorada.

Desde la fecha que se conoció la noticia que la deportista utilizó todos los mecanismo para probar su inocencia. Es por esto que envió un funcionario de la empresa Corthorn Quality, especializada en certificación y seguridad, a la apertura de la muestra A, quien le entregó ayer un detallado informe con importantes conclusiones.

Una de ellas es que “la cantidad de la sustancia prohibida detectada en la contramuestra es sustancialmente menor a la analizada en la muestra A y al MPRL (mínimo requerido) establecido por WADA (Agencia Mundial Antidopaje)”, apunta El Mercurio.

Gonzalo Garrido, pareja de Muñoz y también campeón sudamericano en ruta, pidió ayuda a las autoridades para solucionar el caso.

“Ruego al Comité Olímpico y al Ministerio del Deporte que nos ayuden para demostrar la inocencia de Paola y defender la medalla de oro que ganó para Chile. El informe es claro: la cantidad detectada en la muestra B no coincide con la muestra A. El laboratorio debió declarar el examen negativo”.

El próximo trámite de Paola Muñoz es presentar sus descargos en Caracas, citada por la secretaría ejecutiva de la Organización Deportiva Panamericana.