Notas
Ministro argentino pide a Chile respuesta por Pascua Lama: “p√≥nganse los pantalones largos”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una crítica realizó el ministro de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, a la gestión que ha realizado Chile en torno al proyecto Pascua Lama, de Barrick Gold.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que se reuni√≥ con su par chilena, Aurora Williams, en donde discutieron el tema y pidi√≥ no detener el proyecto, seg√ļn inform√≥ Mining Press y recogi√≥ Emol.

“Les dijimos: ‘p√≥nganse los pantalones largos’, necesitamos que su pa√≠s, que el Gobierno le d√© respuesta al proyecto Pascua”, se√Īal√≥ el ministro al portal minero.

Previo a estas declaraciones la ministra Williams detall√≥ que la empresa minera Barrick Gold tendr√≠a la intenci√≥n de reactivar la controvertida iniciativa, solucionando los ‚Äúproblemas‚ÄĚ que se ha detectado con trabajos comunitarios. Pese a ello, la secretaria de Estado declar√≥ que mientras no se cumpla con las exigencias t√©cnicas, Pascua Lama “no es viable”.

Esto, luego de que representantes de la minera canadiense se reunieran recientemente con ella, para conversar sobre la iniciativa paralizada judicialmente y que ya ha costado más de 5.000 millones de dólares.

Aurora Williams detalló que un 30% de las inversiones mineras previstas, cerca de 112 millones de dólares, se han visto obstaculizadas por problemas de judicialización, principalmente por diferencias con las comunidades.

Tendencias Ahora