Notas
Director de Salud Municipal de Puerto Montt: faltan incentivos para sumar m√©dicos a sector p√ļblico
Publicado por: Ana Moreno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, reconoció dificultades en la atención médica a pacientes crónicos en el Consultorio Antonio Varas, asegurando que si bien se incorporarán dos profesionales de la salud agregó que es grave la falta de incentivos.

Alarc√≥n se refiri√≥ a la carencia de personal m√©dico en los consultorios de la comuna, se√Īalando que el problema principal corresponde a la pol√≠tica de remuneraciones entregadas a profesionales de la salud en el sector p√ļblico.

A ello se suma la formaci√≥n de especialistas en el pa√≠s que ‚Äúsecuestra‚ÄĚ m√©dicos de la atenci√≥n primaria, lo cual no ha variado a lo largo del tiempo.

Sin embargo, destacó los refuerzos del municipio frente a la atención primaria agregando que actualmente el problema se concentra en los pacientes con enfermedades crónicas.

Respecto a la falta de incentivos para poder incorporar nuevos m√©dicos en el sistema de salud p√ļblica, se√Īal√≥ que a pesar de que Puerto Montt est√° por sobre las rentas medias nacionales, no es suficiente para atraer a m√°s profesionales al sistema.

Informó además que este miércoles se está en pleno proceso de selección de dos médicos, los que podrían incorporarse, a más tardar, a principios de junio.

Cabe se√Īalar que existen 40 m√©dicos trabajando en el sector, los cuales han sido insuficientes para satisfacer las demandas de la comunidad.

El director de Salud Municipal invit√≥ a los usuarios afectados por estas dificultades a contactarse con √©l, se√Īalando que tiene la responsabilidad de buscar una soluci√≥n acorde a sus demandas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ejy
Tendencias Ahora