El Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, respondió a los dichos del ex jefe comunal, Ramón Bahamonde, respecto a la orden judicial de continuar con la construcción del polémico Boulevard, asegurando que no caerá en peleas chicas.

La respuesta del actual edil se relacionan con la controversia desatada tras conocerse el fallo de la Corte de Apelaciones, en que unánimemente aprobaron continuar con la construcción del Boulevard Puerto Varas que conectará las calles San Francisco y San Pedro, ambas en el centro de la ciudad.

En este contexto el ex alcalde, quien se opone al proyecto por considerar que estará emplazado en terrenos privados, aseguró en Radio Gratissima que no sólo el municipio cae en un error, sino que también el Gobierno Regional por financiar una iniciativa -a su juicio- ilegal.

Berger lamentó los dichos, catalogándolos como una “pelea chica”.

El jefe comunal desestimó los dichos del ex edil, señalando que su administración no caerá en las descalificaciones, ya que lo que él busca prioritariamente es trabajar en la realización de proyectos como este moderno Boulevard que va en directo beneficio de la comunidad puertovarina.

Al mismo tiempo, Berger valoró el fallo de la Corte de Apelaciones que no acogió el recurso de protección interpuesto por este grupo de 10 ciudadanos que mantuvieron paralizadas las obras del proyecto.

Finalmente, el edil descartó que al menos de su parte esta polémica sea se base en una disputa política e insistió en que el paseo peatonal fue diseñado para albergar actividades recreativos y culturales en días de verano e invierno.