Más de mil quinientos manifestantes de 70 organizaciones sociales se convocaron este sábado en la segunda Movilización Nacional por la Recuperación y Defensa del Agua.

El motivo de la marcha es demandar cambios en la actual legislación sobre el uso del agua, el fin de la privatización y del lucro del elemento hídrico.

La vocera y Coordinadora Ciudadana Ríos del Alto Maipo, Marcela Mella, señala que en Chile es insostenible la situación, y que el agua debe ser asegurada para las personas.

El senador Antonio Horvath, cree que es importante cuidar de la reservas hídricas del país y establecer políticas que vayan en cuidado de estas.

Uno de los organizadores de esta segunda movilización por el agua, Fernando Viveros, emplazó a las autoridades a tener un compromiso serio y rápido para el cuidado de este recurso.

La presidenta del Partido Igualdad, Roxana Miranda, cree que es necesario la nacionalización de los recursos naturales y que dejen de estar en manos de transnacionales.

Las organizaciones convocantes de esta movilización criticaron que las diversas medidas que ha anunciado el gobierno no se entienden, pidiendo que se modifique el modelo económico en defensa de los bienes comunes.