El psicólogo y mago, Richard Wiseman, conocido por su obra “59 segundos: cambia tu vida en menos de un minuto“, publicó un nuevo video, donde explica un pequeño truco para determinar si no estás durmiendo lo suficiente.

Según explica, cuando te falta sueño experimentas “apagones” o “pestañazos” muy cortos llamados “microsueños”. Estos, son episodios en los que involuntariamente te duermes durante unos pocos segundos, y no eres conscientes de lo que está sucediendo a su alrededor.

Esta situación podría ser particularmente molesta si tienes que trabajar o estudiar, e incluso llegar a ser peligrosa si vas a conducir.

En el video, Wiseman pide a los espectadores a ver un clip de animación, donde una escena cambia después de un par de segundos y luego vuelve nuevamente a la escena original. Si no detectas ciertas cosas que se modificaron, entonces necesitas descansar más.

Además de esta sencilla prueba, el psicólogo añade que hay otras formas simples de saber si debes dormir más. Si te es imposible levantarte sin poner un despertador por las mañanas, si te quedas dormido a los 5 minutos de meterte en la cama, o requieres de mucho café para mantenerte durante el día, debes considerar mejorar tus hábitos de sueño.

A continuación puedes ver el video en inglés. Si lo deseas puedes activar los subtítulos y luego traducirlos al español en el segundo botón de izquierda a derecha en el extremo inferior derecho del clip.

http://youtu.be/7YtD86bio5U