La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó este jueves la forma en que el actual gobierno lleva adelante los cuestionamientos a la construcción del Hospital de Puente Alto.

Fue a la salida de la reunión de la nueva Fundación Avanza Chile, donde Matthei hizo de portavoz de los ex miembros del gabinete de Sebastián Piñera, oportunidad en la que defendió la gestión de la administración anterior.

Nos ha llamado la atención, y a mí particularmente, cómo se puede haber nombrado en el Ministerio de Salud, un ministerio tan importante, a una persona tan ignorante, como es la actual ministro. Ella por ejemplo ha armado escándalos con el Hospital de Puente Alto, diciendo que no es tal sino un consultorio”, dijo la ex ministra.

En su declaración, la ex carta a La Moneda afirmó tener el discurso que hizo el entonces presidente Piñera, cuando inauguró el recinto. “Le puedo leer textualmente lo que dijo: ‘lo vamos a construir en dos etapas. Las dos etapas combinadas representan 41 mil m2 y lo que contempla la primera etapa es toda las especialidades, incluso cirugía ambulatoria’”, agregó.

Cuando una ministra de Salud cree que eso es un consultorio, la verdad es que no entiende nada. Dígame usted qué consultorio en Chile tiene todas las especialidades. Todo lo que es imágenes, rayos X, imagenología y además cirugía ambulatoria. Entonces la verdad es que es bastante preocupante porque lo que vemos es que algunas autoridades no están a la altura de la responsabilidad de sus cargos“, aseveró.

Respecto a los señalamientos del alcalde de la comuna, Germán Codina, indicó que éste tiene problemas personales con el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Finalmente, sobre Manuel José Ossandón, quien también ha criticado la gestión anterior, se preguntó: “¿Quién le cree?”.

Escucha las declaraciones completas en el siguiente audio de Radio Bío Bío