Cencosud salió al paso este sábado a las críticas por el incidente ocurrido en un local de sumpermercado Jumbo ubicado en el subsuelo del Mall del Centro de Concepción, donde se denunció a la tienda comercial de prohibir la entrada a un no vidende junto a su perro lazarillo.

A través de una declaración pública enviada a BioBioChile, Jumbo entregó su versión de lo sucedido, señalando que todo comenzó cuando el hombre intentó entrar junto al perro al local. En ese momento, los guardias solicitaron las autorizaciones correspondientes para autorizar su ingreso.

Fue allí, según la versión del supermercado, que se suscitó un altercado con personas que reprochaban a los guardias no permitir de inmediato el paso del no vidente. Finalmente se le dejó entrar al hombre, quien realizó algunas compras en el local para luego retirarse sin ningún inconveniente.

No obstante, Jumbo asegura que la revisión posterior de las imágenes de seguridad de la zona de estacionamiento reveló que se retiró de la tienda manejando un vehículo particular.

El registro muestra al hombre bajando por las escaleras mecánicas rumbo a los estacionamientos, para luego subirse al automóvil vistiendo una chaqueta negra que en las primeras imágenes enviadas a BioBioChile mantenía en el interior del carro.

Por otro lado, y en relación al daño al teléfono celular del cliente, desde la tienda se indicó que la revisión de las cámaras de seguridad no mostraron contacto físico con el hombre, ni alguna situación que hubiese generado el supuesto daño.

Consultados por BioBioChile respecto a la entrega de un notebook y una tablet como compensación por lo ocurrido, desde la empresa no entregaron explicaciones.

Cámaras de seguridad | Jumbo

Cámaras de seguridad | Jumbo

Cámaras de seguridad | Jumbo

Cámaras de seguridad | Jumbo

Cámaras de seguridad | Jumbo

Cámaras de seguridad | Jumbo

Cámaras de seguridad | Jumbo

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