Notas
Estudiantes evaluarán este miércoles si reprograman marcha del 24 de abril por tragedias en el país
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asamblea Coordinadora Estudiantes Secundarios evaluará hoy si reprograma la marcha convocada para el próximo jueves 24 de abril, a raíz de los efectos del terremoto en el norte grande y el incendio en Valparaíso.

La vocera de la ACES, Lorenza Soto, detalló que se reunirán durante la tarde de este miércoles con la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech y la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios, Cones, quienes adhirieron a la movilización.

La dirigenta reconoció que están replanteando las actividades, e incluso hizo hincapié en que ayer debieron cancelar la reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, advirti√≥ que a√ļn no es definitivo el cambio de fecha, aunque reconoci√≥ la importancia de ir en ayuda a los afectados por el terremoto en el norte grande y del incendio en Valpara√≠so.

Desde la Confech reconocen la urgencia por marchar, aunque aseguran que es ‚Äúsensato‚ÄĚ el cambio de fechas.

Las tres agrupaciones, tanto de estudiantes secundarios como universitarios, tienen centros de acopio en sus respectivas sedes y preparan el viaje este fin de semana de voluntarios.

Tendencias Ahora