Una importante victoria en su lucha por escapar del descenso consiguió este domingo el plantel de Huachipato, tras golear en su estadio a la Universidad de Chile.

Eso sí, el cotejo no resultó nada fácil para los ‘acereros’. De hecho, fueron los universitarios quienes comenzaron en ventaja en el marcador con dos anotaciones en la primera etapa.

La cuenta la abrió a los 21′ el joven Fabián Carmona, quien llegó a cabecear en el segundo palo un centro preciso de Patricio Rubio.

El gol fue un ‘balde de agua fría’ para los anfitriones, ya que habían tenido las mejores ocasiones de anotar pero no pudieron vencer al portero Luis Marín.

Pero las cosas se pondrían aún peor para los de Talcahuano. A los 27′ el defensor argentino Matías Caruzzo aumentó para los ‘azules’ con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Los dos ‘golpes’ de la escuadra de Romero los sintió Huachipato, puesto que de ahí en más prácticamente no produjo peligro hasta el fin de la primera etapa.

Sin embargo, en la segunda parte las cosas cambiarían y desde temprano. Prueba de ello fue que Carlos Espinoza descontó para los ‘siderúrgicos’ en el minuto 50 con un ajustado remate.

La anotación animó a los locales que se fueron con todo en busca del empate. De esta manera, a los 58′ Lucas Simón anotaba la igualdad luego de un centro de Contreras.

Los de la Usina no descansaban en su presión y mostraban más ganas de llevarse el partido, en especial, por la particular batalla que tienen cada fin de semana para no descender.

Esa ‘hambre’ de triunfo fue suficiente para que Omar Merlo (68′) marcara la cifra que empezó a sellar una remontada histórica que terminaría en goleada.

Y es que Mauricio Yedro a los 80′ y Simón a los 87′ estiraron las cifras y dejaron la cuenta 5 a 2 en favor de los locales, a la postre resultado final.

Así, Huachipato logró una importante victoria que lo llevó a abandonar la zona de descenso, aunque aún se mantiene en ‘riesgo’ a dos fechas del final.

Con el triunfo de los dirigidos de Mario Salas, la tabla anual quedó con Rangers colita con 30 puntos, Audax Italiano con 32, Everton con 33, Huachipato y Calera con 34, y Santiago Wanderers con 36.

Ahora, los ‘acereros’ enfrentarán a mitad de semana a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo por la final de la Copa Chile.