El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, junto a los diputados José Manuel Edwards y Felipe de Mussy, abordaron en la mañana de este jueves el vuelo 2640 de LAN con rumbo a Caracas, Venezuela.

El objetivo del viaje es reunirse con María Corina Machado, diputada suspendida por la Asamblea Nacional, y corroborar en terreno, según afirmaron los parlamentarios, las vulneraciones a los derechos fundamentales y a las libertades pública y políticas que estaría realizando el presidente Nicolás Maduro.

Además, visitarán en la prisión militar de Ramo Verde a Leopoldo López, opositor al régimen de Nicolás Maduro y otros actores de la vida nacional para así conocer lo que realmente está ocurriendo en Venezuela.

El diputado Edwards, en tanto, manifestó su preocupación por la falta de independencia que existiría entre los poderes del Estado en Venezuela, mencionando al respecto “la situación que están viviendo aquellos diputados que han sido desaforados, los alcaldes que han sido encarcelados, los líderes estudiantiles que han visto su seguridad mermada y por la amenaza que suponen aquellos grupos paramilitares que han sido armados supuestamente por el gobierno del señor Maduro”.