El diputado y único candidato a la presidencia de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, no descartó incluir en su lista al círculo de trabajo del senador Francisco Chahuán, quien ayer renunció a su aspiración directiva.

“Son pocas las personas que teniendo opciones de ganar, dan un paso al lado”, reflexionó el diputado de RN, Cristián Monckeberg, quien ahora corre solo por la presidencia del partido, luego que ayer el senador Francisco Chahuán, bajara su candidatura.

El parlamentario destacó el gesto de Chahuán con el fin de profundizar en la unidad de la colectividad, que se ha visto fuertemente afectada por la renuncia de varios militantes históricos y un quiebre con el círculo cercano del expresidente Sebastián Piñera.

Cristián Moncekeberg dejó abierta la opción de incluir a integrantes de la ex lista del senador, sonando nombres como Catalina del Real, actual vicepresidenta de RN, y Pablo Galilea, ex subsecretario de Pesca.

Del Real y Galilea, se uniría a Felipe Guevara, Alfonso Vargas, Paulina Nuñez y Mario Desbordes, quienes conforman hasta ahora la lista del diputado Monckeberg.

El senador y vicepresidente de RN, Baldo Prokurica, lamentó la decisión de Chahuán, ya que -aseguró- estuvieron a un paso de conformar una mesa de consenso.

En conversación con Podría Ser Peor, el también vicepresidente de la colectividad y senador, Manuel Josó Ossandón, criticó las excusas de Chahuán, quien lamentó los “caudillismos”.

Cristián Monckeberg continuará con su agenda de campaña con visitas a Chiloé, Puerto Montt y La Serena, a la espera de la inscripción de otra candidatura, que tiene fecha tope el 6 de mayo.