Notas
UDI revisará sus lineamientos políticos en convención previa a definición de nueva directiva
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente realizará este viernes y sábado una convención política ampliada en Punta de Tralca, región de Valparaíso, previo a la definición de su nueva directiva, en mayo.

En el encuentro habrá cuatro comisiones y se espera que adquiera especial notoriedad la presencia de los aspirantes a presidir el gremialismo: el diputado Ernesto Silva y el senador Víctor Pérez.

El programa tentativo comienza el viernes 11 a las 14:00 horas para terminar el sábado 12 a las 13:00. Se prevé que a la cita lleguen dirigentes, legisladores, alcaldes y concejales de la colectividad.

“Nos interesa hacer una reflexi√≥n. Esperamos que de aqu√≠ aparezcan conclusiones de cada una de estas comisiones. Ahora, estas conclusiones son lineamientos generales para el futuro de la UDI que esperamos que tome la nueva directiva, pero en ning√ļn caso son obligatorios, ni para una ni para otra instancia del partido”, manifest√≥ a la Agencia UPI el prosecretario del partido, diputado Jaime Bellolio, uno de los organizadores de la cita.

Comisiones

La primera de las comisiones se titula “¬ŅC√≥mo pensamos en la UDI? Nuestros principios, valores y objetivos“, y sus temas principales son: “¬ŅEs necesario actualizar nuestra declaraci√≥n de principios? ¬ŅLos cambios del pa√≠s y la sociedad, requieren de ajustar nuestros valores y objetivos? ¬ŅCu√°l es nuestra propuesta pol√≠tica para el Chile actual y futuro? ¬ŅCu√°l debiera ser nuestro perfil opositor? ¬ŅC√≥mo debe ser nuestra pol√≠tica de alianzas?”.

La segunda lleva por nombre “Estrategia electoral y de participaci√≥n“, la que espera abordar los siguientes temas: “¬ŅC√≥mo nos afecta el voto voluntario en el trabajo permanente en terreno y las elecciones? ¬ŅQu√© debemos hacer para aumentar la participaci√≥n de nuestros militantes y adherentes? ¬ŅCu√°l debe ser el perfil de nuestros candidatos y dirigentes? ¬ŅC√≥mo fidelizar a nuestros electores y nuestro mensaje?”.

La otra instancia es “Perfil popular de la UDI en la sociedad actual” y abordar√°: “¬ŅCu√°l es el grupo objetivo que le imprime el car√°cter de popular hoy a la UDI? ¬ŅCu√°les son nuestras propuestas y temas que sintonizan con lo popular? ¬ŅC√≥mo han cambiado las demandas y aspiraciones de la sociedad?”.

Por √ļltimo est√° “El estilo UDI, ¬Ņqu√© nos diferencia de los dem√°s partidos y proyectos pol√≠ticos?“, en la que se tratar√°: “¬ŅHay una manera distintiva de hacer las cosas en la UDI? ¬ŅC√≥mo fortalecemos la confianza ciudadana y el trabajo en equipo? ¬ŅQu√© importancia tiene la coherencia y la cohesi√≥n en nuestro actuar? ¬ŅCu√°les son los l√≠mites de nuestra diversidad? ¬ŅEn qu√© materias es indispensable actuar unidos?”.

Tendencias Ahora