Hasta el Palacio de La Moneda llegó la directiva nacional de Renovación Nacional encabezada por el presidente del partido, Carlos Larraín, para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

El timonel de RN señaló que en la instancia la Presidenta de la República se comprometió en mantener una cordialidad cívica y el partido demostró estar abierto a una discusión constructiva.

En la reunión, además la colectividad ofreció su aporte en la discusión parlamentaria de la reforma tributaria con la condición de que se otorgue importancia a la propuesta de descentralización tributaria que contenía el programa de Gobierno del ex candidato, Andrés Allamand.

“Ofrecimos nuestro aporte en la discusión parlamentaria para la reforma tributaria (…) También se tocó, levantado en particular por los parlamentarios nuestros, la idea de asentar una cierta regionalización tributaria”, acotó Carlos Larraín.

Por otra parte, planteó que en torno a la discusión de la reforma constitucional, ellos están disponibles para insertar modificaciones a la carta fundamental del país como se ha hecho en años anteriores.

“Hicimos un alcance a que nos parecía una buena cosa, que las reformas constitucionales sean planteadas dentro de los cauces habituales que se han usado todos estos años para modificar la Constitución cuando hacía falta”, sostuvo Larraín.

Con respecto a los dichos del ministro del Interior y Seguridad Pública quien calificó de “Guerra Fría” las críticas de la oposición, Carlos Larraín declaró que él no ve algún síntoma de aquello.

Cabe destacar que también asistieron los vicepresidentes Baldo Prokurica, Francisco Chahuán, Catalina del Real, Juan Pablo Camiruaga, Cristian Monckeberg, el secretario general de RN Mario Desbordes y el pro secretario general Felipe Cisternas.

El encuentro se realizó en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda y tuvo la participación del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo.