La Fiscalía Oriente decretó firma mensual para el volante de Colo Colo, Jason Silva, quien fue detenido luego del clásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Cabe recordar que el jugador fue detenido por Carabineros y formalizado por incitar a la violencia luego que pateara una bandera de Universidad de Chile.

La medida cautelar tendrá que cumplirla en la 33º Comisaría de Ñuñoa, sin afectar su carrera profesional en el aspecto judicial.

En la audiencia de formalización se había solicitado como medida cautelar la prohibición de acercarse a encuentros de fútbol profesional, situación que habría afectado directamente la carrera del deportista.

Lo anterior, considerando la agravante que aplica la ley para los jugadores de fútbol y que la medida fue aplicada a otros detenidos.

Sin embargo, finalmente el juez solo decretó la firma mensual para el jugador.

Ahora, solo resta esperar el resultado de la denuncia realizada por la ANFP al Tribunal Autónomo de Disciplina, para ver si podrá estar presente en el duelo del domingo ante Santiago Wanderers.

Cabe recordar que a través de un comunicado, la Gerencia de Comunicaciones del ente rector del fútbol chileno informó que “el Directorio de la ANFP, en conocimiento de lo ocurrido después del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, el mismo domingo (ayer) instruyó a la Secretaría Ejecutiva de la Corporación para que denuncie hoy al Tribunal Autónomo de Disciplina tan lamentable situación”

“Junto con repudiar la actitud del jugador Jason Silva por lo insólita e improcedente de la misma, solicita destacar que se trató de un hecho muy puntual y aislado teniendo en consideración que la señalada no es una conducta que se produzca habitualmente en el fútbol profesional chileno”, agregó.

“Presentada la denuncia, la Secretaría Ejecutiva solicitará al Tribunal que proceda a la brevedad posible y aplique las sanciones que contemplan nuestros reglamentos para este tipo de situaciones”, sentencia.

Felipe Espina | RBB

Felipe Espina | RBB