En un débil partido, Universidad de Chile cayó como local por 0-2 ante Cruzeiro de Brasil, complicando sus chances de clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores, la que tendrá que jugarse como forastero en la última fecha.

Los azules necesitaban un punto para inscribirse en la ronda de los 16 mejores y enfrentaban a un necesitado Cruzeiro, al que solo le servía la victoria para seguir en carrera.

Desde el primer minuto, y producto de la necesidad de sumar, Cruzeiro presionaba con volumen en tres cuartos de cancha a Universidad de Chile, tomando el control del partido. Los dirigidos por Cristián Romero no se encontraban en la cancha y terminaban ahogados producto de la presión del visitante.

Los primeros minutos fueron completamente del visitante, que administraba el balón y se las arreglaba para llegar al área de Herrera, pero sin claro peligro. Un remate de Julio Baptista a los 12 minutos, que se fue desviado, era la primera llegada de riesgo del partido.

Pero a los 16 minutos llegaría la apertura de la cuenta. José Rojas comete una falta a 35 metros del arco. Ejecuta el cuadro brasileño, balón al área y aparece Bruno Rodrigo quien mediante golpe de cabeza decreta la apertura de la cuenta.

Tras el gol la ‘U’ intentó irse sobre el arco de Fábio, pero no lograba generar real peligro, ya que no conectaba en ataque y los pases imprecisos fueron la tónica de los dirigidos por Romero. Cruzeiro, en tanto, seguía presionando y estuvo cerca del segundo tanto, cuando Ribeiro se fue solo por el centro del ataque, Baptista y Dagoberto libre por los lados, pero el volante prefirió rematar, rebotando la pelota en Caruzzo.

A los 35 minutos llegaría la primera y más clara jugada de peligro de Universidad de Chile. Pelota al área de Fernández para Rubio, quien define cruzado ante la salida del portero, pero el balón se va por centímetros desviado.

Mientras la ‘U’ estaba más cerca del empate, ya que manejaba las acciones, Cruzeiro concretó un veloz y furibundo contraataque que concretó Samudio para decretar el segundo tanto a los 40 minutos.

Tras cartón, un nuevo ataque de Cruzeiro por la derecha de la zaga azul, que se transformó en un pasadizo en el primer tiempo, y Baptista tuvo el tercero, pero Herrera estuvo notable para evitar un nuevo gol.

Al filo del primer tiempo Cereceda tuvo un potente remate en el área, pero el portero se luce y manda la pelota al tiro de esquina. Así terminarían los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo Universidad de Chile ingresó con otra actitud y modificó su equipo. Francisco Castro ingresó por Sebastián Martínez y Roberto Cereceda fue liberado por la izquierda para quedar con línea de 3.

En la primera jugada de la segunda fracción la ‘U’ aprovechó el abrir la cancha por derecha. Castro centra para Mora, quien empalma de cabeza, pero la pelota se va por poco desviada.

Universidad de Chile controlaba la pelota, pero no lograba inquietar a un Cruzeiro que apostó por cerrarse en defensa para aprovechar la velocidad de sus atacantes y salir en contragolpe.

Con el paso de los minutos el ataque azul comenzó a diluirse y abusó de levantar la pelota al área de Cruzeiro, pese a la notoria diferencia de estatura de los delanteros azules con los zagueros visitantes y a la buena actuación de Fabio que descolgó gran cantidad de centros. A ello se suma que Castro fue cambiado de banda para el ingreso de Farfán, pero el ex Unión La Calera no gravitó en el juego.

En el tramo final del partido, la frustración y desesperación se hizo presente en los jugadores azules, lo que se vio reflejado en la tarjeta roja que vio Matías Caruzzo al minuto 83, por doble amarilla.

Finalmente sería 0-2 a favor de Cruzeiro que sigue con vida en el grupo 5. Universidad de Chile, en tanto, tendrá que jugarse la clasificación en Uruguay cuando visite a Defensor Sporting. Un triunfo los deja en octavos de final, sin embargo, de conseguir el empate dependerían de lo que haga el conjunto brasilero ante el eliminado Real Garcilaso.

http://youtu.be/bdtePKEg4c0

http://youtu.be/PNVKWFK1wEc


Agencia UNO

Agencia UNO

Fuerza Norte

Fuerza Norte