Cobreloa derrotó este sábado en Antofagasta 2-1 a Universidad Católica, equipo que se aleja del líder Colo Colo e hipoteca sus opciones de ser campeón del Torneo de Clausura 2014.

Si bien el encuentro comenzó con opciones para ambos planteles, fueron los ‘Zorros del Desierto’ los que inauguraron el marcador a los 22 minutos en una enredada jugada en la que José Pérez logró tocar el balón desde el suelo, empujándolo hacia el arco de la ‘UC’, causando la euforia de su parcialidad.

La visita buscó el empate pero con desesperación y poco orden, llegando al arco ‘naranja’ en varias ocasiones pero sin ideas para resolver las jugadas, y cuando más atacaba, el defensa argentino Jonathan Botinelli cometió penal a los 43′ en favor de Cobreloa.

Un minuto después, Gabriel Méndez pateó la pena máxima, pero el balón fue fabulosamente desviado por el arquero Cristopher Toselli, manteniendo el 1-0.

Sin embargo, los ‘Loínos’ alcanzaron el segundo gol a los 60′ gracias a un cabezazo de Gustavo Cristaldo, dejando por el piso la moral de los ‘Cruzados’, lo que se evidenció a los 83′ con la expulsión de Milovan Mirosevic.

A los 87′, Tomás Costa logró descontar para los ‘universitarios’, pero ya era tarde para pensar en una remontada, por lo que el duelo en el estadio ‘Calvo y Bascuñán’ concluyó con triunfo para Cobreloa sobre una Universidad Católica cada vez más lejos de alcanzar el título.

El equipo deltécnico Rodrigo Astudillo se quedó con 25 unidades, dejando el camino libre para que Colo Colo se acerque a la estrella número 30, mientras que el plantel de Marcelo Trobbiani alcanzó las 16 unidades.

En la próxima fecha, los ‘Cruzados’ recibirán en San Carlos a Everton, mientras que Cobreloa volverá a ser local, esta vez ante O’Higgins.