Cuatro ex funcionarias de la Subsecretaría de Desarrollo Regional presentaron una demanda por Ley Antidiscriminación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el actual subsecretario de aquella cartera, Ricardo Cifuentes.

Las trabajadoras fueron notificados de su cese de funciones el pasado 14 de marzo y el abogado que las patrocina, el ex UDI y ex diputado Cristián Letelier, denunció que a las funcionarias se les discriminó por haber iniciado sus labores durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Letelier explicó que los argumentos esgrimidos desde la Subsecretaría para su despido, tendrían que ver con “razones de mejor servicio”.

“No se puede echar a personas por pensar distinto políticamente; que cada cuatro años se les expulse de la administración del Estado en forma absolutamente arbitraria. Por eso creo que la ‘Ley Zamudio’ precisamente es la defensa judicial que hemos esgrimido en pos que se haga justicia y que se termine esta razzia”, dijo el ex parlamentario.

Las afectadas son ex funcionarias de la Dirección de Municipios de la Subsecretaría de Desarrollo regional, María Inés Suárez, Claudia Pavales, Claudia Pérez y María José OLiveros.

En su demanda, que invoca la ley Nº20.609 y que será tramitada en un juzgado civil, piden que se respeten sus contratos con fecha de término en 2016.