La mañana de este viernes, el movimiento Amplitud fichó al ex gobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos y al ex senador Carlos Cantero, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto para sacar adelante el proyecto de una centroderecha moderna.

La incorporación de los nuevos integrantes se realizó durante la gira de los parlamentarios de Amplitud Lily Perez, Karla Rubilar y Pedro Browne por el norte de país.

El renunciado parlamentario de Renovación Nacional, Carlos Cantero, quien trabajará en la comisión programática, aprovechó la ocasión para criticar a la derecha por sólo buscar el empate binominal.

La senadora Lily Pérez señaló que “queremos recuperar a todas las personas que son un aporte”, tras anunciar las nuevas incorporaciones al movimiento Amplitud del ex gobernador de Antofagasta y actual Consejero Regional, Constantino Zafirópulos, y al ex senador Carlos Cantero.

Recordemos que en 2007, Cantero renunció a Renovación Nacional y en medio de la carrera parlamentaria del año pasado se enfrentó con el presidente de dicha colectividad, Carlos Larraín, por un nuevo cupo en la región, sin éxito.

Según detalló Lily Pérez, el ex senador integrará las comisiones programáticas de Educación y Ciencia y Tecnología. A pesar de aquello, Cantero aclaró que mantendrá su independencia, aunque adhiere a las banderas del movimiento.

Respecto a las críticas de Cantero al sistema binominal, el diputado Pedro Browne aclaró la postura de Amplitud.

En tanto, el CORE Constantino Zafirópulos, señaló que se siente cómodo en Amplitud, indicando que no existirán persecuciones políticas.

Además Zafirópulos anunció que durante la jornada de este viernes presentará su renuncia a RN.

Por su parte la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, (independiente) se comprometió a respaldar el movimiento.