Dentro de las medidas que el Gobierno implementará en sus primeros 100 días de funcionamiento, no hay ninguna iniciativa sobre descentralización. Esto, según indicó la senadora Ena Von Baer, quien destacó la importancia de este tipo de proyectos para el desarrollo del país.

Según indicó en entrevista con Expreso Bío Bío, si se revisan las medidas de los 100 primeros días del Gobierno, no hay ninguna relevante con respecto a la descentralización, algo que a su juicio llama la atención.

“Yo creo que todos estamos de acuerdo que para realmente ser un país desarrollado se tiene que producir desde las regiones”, dijo la parlamentaria.

Además, se refirió a las figuras de las autoridades regionales como el intendente y gobernador, las que deberían tener un contrapeso, y las atribuciones de solicitar al Gobierno central que le entregue más poder, para así poder realmente llevar a cabo proyectos en las regiones.

“No podemos elegir autoridades que no tengan poderes reales, porque o si no, ¿cómo le podemos pedir que rindan cuentas a la ciudadanía?”, declaró Von Baer.

Por otro lado, se refirió a la polémica de la “retroexcavadora”, asegurando que “La presidenta Bachelet ordene la casa”, ya que a su juicio “El Gobierno ha sido un poco confuso”.

“Primero se dijo que harían un gobierno dialogante y por otro lado escuchamos maquinaria pesada por todos lados”, aseveró, indicando que no saben qué camino tomará la Presidenta.

Escucha a continuación las declaraciones de la Senadora Von Baer, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: